Breaking News
Loading...
jueves, 5 de marzo de 2020


 La mañana de hoy se dieron cita a la fiscalía de este Municipio varias personas las cuales acudieron a poner una denuncia, luego de que anoche se conociera la supuesta persona que se dedicaba a crear perfiles de chismes en las redes sociales para difamar y hacer comentarios sobre la vida privada de los munícipes. 
"Quiero informarles que estaremos procediendo legalmente contra una persona que hacia cuentas en las redes sociales para difundir noticias falsas que atentan contra mi integridad", manifestó Marlon Calderon en una transmisión en vivo del medio de Cabrera Plus.
Algunos de los afectados lamentaron que "muchas personas no miden las consecuencias y no piensan que hay terceros involucrados que pueden salir lastimados por difamar sin pruebas.
Los afectados entre los cuales hay varias menores de edad procederán esta tarde a la fiscalía del Municipio de Nagua a interponer una querella formal por la violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.
Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología data del año 2007, contempla sanciones por difamación e injurias a través de la redes sociales. La denuncia debe presentarse ante el Ministerio Público (DICAT), anexando cuenta de la redes o número de celular o capture del mensaje difamatorio, luego, el informe técnico de ese Dpto. determinará si existen los elementos constitutivos para evidenciar la difamación e injuria, así nos informó la Licda. Kersy E. Lavandier A.
El supuesto autor de las paginas de chismes donde se enviaban y se inventaban toda clase de difamación emprendió la huida inmediatamente se dio a conocer su identidad vía Facebook.

Fuente Cabrera Plus