Breaking News
Loading...
viernes, 6 de marzo de 2020


Varios sectores de la provincia de Puerto Plata fueron intervenidos por las autoridades, tras inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días, y procedieron a evacuar a los residentes de zonas vulnerables por posibles deslizamientos de tierra.

Entre las zonas afectadas están el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Dubeau (Los Callejones), La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Haití, Las Mercedes, Barrio Puerto Rico y Las Flores. Además, las lluvias han provocado daños a viviendas y escuelas.


También las lluvias han ocasionado el desbordamiento de los arroyos El Violón, Los Domínguez, Los Mameyes y varias cañadas que atraviesan la parte urbana de esta localidad.
COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó los niveles de alerta verde para las provincias Espaillat y Puerto Plata.
De acuerdo al boletín de la Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que prevalecerá en el país la incidencia de una circulación anticiclónica. El organismo no descarta la presencia de algunos chubascos hacia las localidades noreste, sureste y suroeste.

Trabajos

— Limpieza
El municipio de Sosúa y otras comunidades han quedado incomunicadas tras el desbordamiento del río Bella Vista y de una cañada que atraviesa el sector Maranatha. autoridades trabajan en retiro de árboles caídos y escombros.