Breaking News
Loading...
lunes, 21 de junio de 2021



 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un proceso de licitación para adquirir hormigón asfáltico caliente (HAC) que será utilizado en la pavimentación de calles y carreteras en toda la República Dominicana, con una inversión de 6,100 millones de pesos.

Un documento de prensa dice que es la primera vez que este Ministerio adquirirá el HAC a través de un proceso de licitación abierto y transparente, en el que participarán más de 70 compañías constructoras y otras empresas nacionales.

La licitación se inició con la apertura de las propuestas técnicas de los oferentes, durante un acto encabezado por Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención, a quien representó en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC.

Indicó que de los $6, 100 millones, $3,040 millones están consignados en el presupuesto de este año mientras que los otros $3,060 millones en la ejecución presupuestaria del 2022.

Maloney dijo que se han agotado todos los procesos pertinentes para disponer el asfaltado de calles y carreteras del país.

Como novedad, indicó, se contratarán seis compañías, que cubrirán igual número de regiones en que el MOPC ha subdividido el territorio nacional, donde se ejecutará la pavimentación, las cuales se han agrupado en 30 lotes en todo el país.