Breaking News
Loading...
viernes, 25 de junio de 2021



Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago de los Caballeros, abogó  porque esta entidad encabece una “gran alianza estratégica de organizaciones políticas” con miras a las elecciones del 2024.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, dijo que el PLD debe ser “inteligente y estratégico” y estar a tono con la realidad, la cual demuestra que él sólo no ganará los próximos comicios.

“Tenemos que estar claros en eso; si no deponemos los egos y los intereses particulares, si no logramos grandes alianzas con otros partidos políticos y otras fuerzas de la sociedad no vamos para ningún lado”, enfatizó.

Sostuvo que “el candidato del PLD debe ser el que garantice que volvamos al poder en el 2024” y no uno impuesto, con riesgo de perder.

Martínez se manifestó partidario de que haya un diálogo con las demás fuerzas políticas “de manera sincera” y se trabaje desde ahora para concretar una gran alianza, primero con miras a las elecciones municipales y las congresuales.

“Nosotros tenemos que sentarnos con 20 organizaciones políticas y analizar cuál candidato conviene en cada provincia, no por compromisos, sino porque sea el que tiene la simpatía y el dinamismo necesario para alzarse con la victoria y ceder ante los demás partidos”, expresó.

Agregó que en ese sentido él está realizando encuentros a nivel nacional con dirigentes del PLD y líderes de todos los sectores “escuchando sus inquietudes, revisando los pasos dados, evaluando y sumando voluntades para trillar el camino hacia el fortalecimiento del PLD”.