Breaking News
Loading...
jueves, 15 de julio de 2021


AILA.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), apresaron a un ciudadano nativo de Las Bahamas, ocultado en el  tren de aterrizaje de un avión de Delta Airlines, con el propósito de viajar como polizón a Estados Unidos.

Se trata de Marcus Woodside, quien fue atrapado el martes a las 10: 48 de la noche, en la parte trasera del tren de aterrizaje de la aeronave matricula N839DN, de Delta Airlines, que minutos antes había llegado a República Dominicana procedente de Nueva York, cubriendo el vuelo 1943.

Esa aeronave salió ayer del Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Nueva York, a las 6:30 de la mañana, de la posición A-3, donde se encontraba estacionada y hasta donde llego Marcus Woodside, cubriéndose su cuerpo de malezas.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Dirección del CESAC por medio de su vocero, la coronel Marisol Peláez, es la segunda vez que el ciudadano Bahameño, trata de viajar de polizón a los Estados Unidos, ocultándose en el tren de aterrizaje de aeronaves.

Detalla el informe, que la primera vez que Marcus Woodside fue detenido, ocurrió el 24  de abril del año 2020, siendo sometido a la justicia y según el CESAC, el mismo fue dejado en libertad pura y simplemente por las autoridades judiciales.

El detenido está siendo sometido a la justicia por violación a la ley 188-11, sobre Seguridad Aérea y Aeroportuaria, así como violación  a zonas restringidas.

El descubrimiento del ciudadano bahameños, se produjo cuando los miembros del CESAC realizaban un recorrido de inspección de las distintas aéreas del AILA y la terminal de Cargas  Punta Caucedo.

Al momento de su apresamiento Marcus Woodside tenía su rostro cubierto con ramos de malezas, con el propósito precisamente de evitar ser descubierto por las autoridades.

Se informó asimismo, que con el objetivo de aumentar la vigilancia y seguridad, la Empresa Aerodom, continúa el proceso de instalación de cámaras térmicas y sensores detectores de movimientos extraños en todo el perímetro del aeropuerto.