Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de julio de 2021

 William Estévez

Dajabón, RD

Este miércoles hay un gran dinamismo en Dajabón tras la apertura de la frontera, donde los haitianos acuden a este territorio a abastecerse de alimentos y a realizar sus trabajos en diferentes áreas.

Además de los comerciantes haitianos y compradores también llegan trabajadores de la construcción que tienen documentos legales de la República Dominicana.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, saludó la disposición del presidente Luis Abinader de abrir la frontera por razones humanitarias  para permitir la entrada de alimentos al vecino país, que vive una crisis política y alimentaria, tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

Dijo que esperan permanecer con el mercado abierto los siete días a la semana hasta que se dispongan otras medidas.

Haitianos consultados expresan satisfechos con las medidas que les permiten trabajar y comprar alimentos en territorio dominicano.

Comerciante, presidente de la asociación de  vendedores en el mercado Abigail Bueno,  considera que la disposición del Gobierno de reabrir la frontera es de la más atinada, y de permitirle la entrada de GLP a Puerto Príncipe, donde quizás tengan alimentos, pero no con qué cocinarlos.