Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de julio de 2021



La República Dominicana recibió este martes el primer crucero que llega a su territorio desde el inicio de la pandemia de covid-19, que tocó puerto con 2,600 pasajeros y mil tripulantes a bordo en la terminal turística de Amber Cove, provincia Puerto Plata, en el norte del país.

El crucero, de la compañía estadounidense Carnival Cruise, tiene a toda su tripulación y al 95 % de los pasajeros vacunados, indicó el ministro de Turismo, David Collado, que acudió junto a la primera dama, Rauqel Arbaje, a recibir el buque.

Después de 16 meses de pandemia, se retoma la actividad crucerista, siempre manteniendo las medidas encaminadas a evitar contagios de coronavirus según el protocolo dispuesto por las autoridades.

«¡El turismo vuelve a caminar! Me siento muy feliz por la reanudación de la llegada a nuestros puertos del turismo de crucero, precisamente en la moderna terminal Amber Cove, en la hermosa ciudad de Puerto Plata», se congraturó la primera dama mediante un mensaje en su perfil de Twitter.

David Collado.

Asimismo, enfatizó que «la seguridad de los clientes, la tripulación y las comunidades» que toca el transatlántico son la «prioridad», al tiempo que agradeció su labor a los artífices del retorno de los cruceros a la República Dominicana.

El país caribeño tiene en el turismo su principal actividad económica y se ha visto muy afectado por las restricciones derivadas de la covid-19, aunque en junio recuperó el 80 % de los turistas que recibía antes de la pandemia, con la llegada de 468,367 pasajeros no residentes, cifra un 19.6 % inferior a la del mismo mes de 2019.

Según la previsiones del Ministerio de Turismo, el país registrará este verano niveles similares a los del periodo estival de 2019, año de referencia debido al cierre de fronteras que se aplicó desde marzo hasta julio de 2020.EFE