Breaking News
Loading...
martes, 5 de abril de 2022



Juan Manuel Méndez, director del COE, reiteró a los ciudadanos que Semana Santa es para “conmemorar la pasión de Cristo”.



Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con motivo de la Semana Santa, realizará el operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, con el propósito de prevenir cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse en el ámbito ciudadano, especialmente cuando realicen traslados hacia diferentes puntos del país durante el asueto de la semana.

Juan Manuel Méndez, director del COE, reiteró a los ciudadanos que Semana Santa es para “conmemorar la pasión de Cristo” y pidió a los mismos que escuchen las recomendaciones del organismo.

“Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús y que el momento es propicio para disfrutar la compañía de sus seres queridos”, explicó.

Según un comunicado, el operativo se realizará desde el jueves 14 a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 17 de abril a las 6:00 p. m. , en ese tiempo, el COE instaurará un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol, intoxicación por alimentos u otros casos.

Para llevarse a cabo, el organismo desplegará 48,223 personas de distintas instituciones al servicio de la población. Del mismo modo, se dispuso la instalación de 3,175 puestos de asistencia, los cuales estarán ubicados en puntos donde en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

Además, se realizará la distribución de 165 ambulancias que estarán localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil  junto a 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Según el escrito, los ciudadanos contarán con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de Omsa, 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), comunicó la disposición de acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o vehículos de carga. También, informó que la circulación de vehículos pesados, con permisos adquiridos, sea siempre por el carril de la derecha.

Por otra parte, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, dijo que se encontrará dando seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas tanto en estado de embriaguez como a menores de edad.

El operativo es coordinado y ejecutado tanto por el COE como por la participación de diferentes Ministerios como el Administrativo de la Presidencia, Defensa, la  Mujer, Interior y Policía, Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo y Salud Pública, incluyéndose también otras organizaciones dominicanas como el Intrant, Plan Social de la Presidencia, , Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental (DIECOM), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud y Policía Nacional (PN).

También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, Asistencia Universal, Alcaldía del Distrito, Alcaldía de Boca Chica, Asociación de Industrias y Empresas de Boca Chica (Abocachica), Adora, Certv, Caribe Asistencia, Auxiliares Navales Comipol, Colegio Médico Dominicano, Radioaficionados, Rentalvisión SRL, Ceccom y Banco Popular.