Breaking News
Loading...
viernes, 5 de agosto de 2022

 Monseñor Nouel, RD- Llegó este viernes a la mina Cerros de Maimón, la tuneladora de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET) para el rescate de los mineros que se encuentran atrapados en la mina en la provincia Monseñor Nouel.

El presidente Luis Abinader visitó el jueves la mina, donde permanecen atrapados el dominicano Gregory Alexander Méndez, y el colombiano Carlos Yépez Ospina, con quienes conversó por radio para darles mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.

El jefe de Estado dispuso que una de las tuneladoras del OPRET que está siendo utilizada en la construcción del metro en Los Alcarrizos sea movilizada a la minera para reforzar los trabajos de rescate.

El mandatario indicó que el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina están en buen estado de ánimo y que la compañía se ha encargado de suministrarles agua, comida y servicios médicos. Además señaló que tres veces al día les chequean el estado de salud para mantener control de cualquier situación.

Los dos mineros están atrapados en la mina desde el domingo a la 1:10 de la madrugada.