Breaking News
Loading...
jueves, 11 de agosto de 2022

 Redacción digital

Santo Domingo, RD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 1892 profesionales de diferentes áreas del conocimiento en áreas de grado y postgrado, en una ceremonia virtual extraordinaria realizada la mañana de este jueves 11 de agosto.

Durante el acto de graduación encabezado por el rector de esa institución, Editrudis Beltrán, unos 1495 egresados obtuvieron títulos de grado, mientras que 417 se invistieron por posgrados académicos de 87 programas de maestría.

Es la primera investidura que preside Beltrán desde que asumió la rectoría de la UASD a finales del mes de julio, un hecho que destacó el catedrático en su alocución.

El joven egresado de la licenciatura en Economía, Yomar Bautista Encarnación, alcanzó un índice de 95.7, el más alto de toda la promoción correspondiente al lauro de Summa Cum Laude.

Mientras que Virginia Altagracia Bergés, graduada de la maestría en Filosofía para Niños, también alcanzó este honor en la categoría de postgrado con un promedio de 97.4.

Más de un centenar de nuevos profesionales se invistieron con honores académicos, entre ellos la periodista de Listín Diario, Helenny Amparo Padilla, quien alcanzó el lauro Magna Cum Laude en la licenciatura de Comunicación Social.

En el acto estuvieron presentes de manera remota los miembros del Consejo Universitario. La ceremonia fue transmitida en vivo y simultáneamente por las plataformas digitales y redes sociales de la alma máter.