Breaking News
Loading...
martes, 27 de diciembre de 2022

 El sector panadero en la provincia de El Seibo informó sobre un incremento significativo en el precio del pan, situación que ha creado posiciones a favor y en contra entre los consumidores.

Los panaderos anunciaron a la población que a partir de este martes la unidad del pan costará a 10 pesos, mientras que la funda se estará vendiendo a 100.

La venta del pan en esta provincia se estaba comercializando en algunos lugares a 5 pesos la unidad y a 50 la funda. Mientras que, en otros comercios estaba a 7 pesos y la funda a 70.

De acuerdo con los panaderos, el incremento del pan supuestamente se sustenta por el alto costo de la harina y de otros insumos que requiere la elaboración del producto.

Posiciones a favor y encontra 

Decenas de ciudadanos han manifestado a través de las redes sociales su opinión. La señora Clari Álvarez entiende que la población debe durar por lo menos una semana sin comprar el pan, ante la inconformidad que generó la noticia.

“Vamos a durar una semana sin comprar el pan y los hacemos casero y veremos quién manda”, dijo la ciudadana a través de sus redes sociales.

De su lado, Glenda Núñez precisó que “como van las cosas estarán comprando el pan a 50 pesos la unidad”.

Yoel Chireno argumentó que las personas están muy equivocadas, debido a que el incremento no es culpa de los panaderos.

"El sistema en estos días está más rápido y los que producen la harina son parte de ese sistema, si los que producen la harina en masa, suben el producto, lo lógico es que el que vaya a comprar la harina para a hacer cualquier cosa, también la suba. A veces debemos ver las cosas más allá"Yoel Chireno
 

De igual forma, Pablo Tolentino precisó que hay factores externos que afectan la economía del país, por lo que, varios insumos han tenido un incremento.

Explicó que no se le puede echar la culpa a los panaderos, ya que se ajustan al precio que le venden los productos para la elaboración del pan.