Breaking News
Loading...
martes, 20 de diciembre de 2022

 El zurdo cubano Raúl Valdés demostró lo mejor de su repertorio desde el montículo y el colombiano Jorge Alfaro lo respaldó con un jonrón de dos carreras para que los Tigres del Licey superaran 7-2 a las Estrellas Orientales en el primer partido de la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-0), demostró porque fue la primera elección del Sorteo de Reingreso como refuerzo por los Tigres y este lunes lanzó siete episodios de una carrera limpia y ponchó a tres bateadores para lucirse desde el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.


Alfaro depositó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un compañero en las bases, luego de dos outs en la octava entrada, ante el relevista de los verdes, Rhiner Cruz, para poner la ventaja definitiva en favor de los felinos.


Pablo Reyes fue el mayor productor de carreras de los azules con tres producidas y una anotada, mientras Emilio Bonifacio también llevó dos corredores al plato y el cubano Lorenzo Quintana llegó dos veces a la registradora para contribuir con el éxito de los dirigidos por José Offerman.


Jeimer Candelario fletó un jonrón solitario y logró dos anotaciones para ser el mejor hombre a la ofensiva por los orientales, quienes contaron con el debut del veterano Robinson Canó, quien falló en los cuatro turnos al bate que agotó.


La derrota fue para el abridor Domingo Robles (0-1), quien fue tocado con dos anotaciones en cinco entradas de dos ponches.


ÁGUILAS 9-0 GIGANTES

El torpedero Geraldo Perdomo remolcó dos vueltas y anotó una para encabezar el despliegue ofensivo de las Águilas Cibaeñas en su triunfo por paliza 9-0 ante los Gigantes del Cibao, en su primer duelo de la semifinal en el estadio Cibao, de Santiago (norte).


El conjunto dirigido por José Leger mostró un oportuno desempeño con el madero, registrando ocho de los nueve en el orden al bate con por lo menos una carrera remolcada.


Zoilo Almonte pegó dos dobles en cuatro visitas al plato, llegó a la registradora en dos oportunidades y llevó a un compañero a la goma para ser otro de los bateadores que sacó la cara por las cuyayas.



El cubano Yunesky Maya (1-0) trabajó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones y ponchó a tres rivales para encabezar la blanqueada conquistada por el picheo de los amarillos.

El cerrador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Gregory Soto, tiró dos tercios de entrada en su debut con las Águilas en esta postemporada.

El veterano Starlin Castro, quien fue seleccionado en el Sorteo de Reingreso desde los Leones del Escogido, pegó dos de los cinco imparables que consiguieron los Gigantes en el encuentro.

El derecho Wily Peralta (0-1) permitió dos carreras limpias, de las cinco que le anotaron, en los dos tercios de entradas que laboró para cargar con la derrota por los potros.

Para este martes, Los Tigres viajan a San Francisco de Macorís (nordeste) a enfrentarse a los Gigantes y las Águilas a San Pedro de Macorís (este) a jugar con las Estrellas.