Breaking News
Loading...
lunes, 26 de diciembre de 2022

 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien apoderó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.


En la instancia fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado,
 recluido en la cárcel en Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión.

Mientras que la jueza Patricia Padilla, fijó para el 15 de febrero el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar en contra del encartado.

El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto de este año, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado, a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos

Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).