Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de septiembre de 2023

 

Por Francis Frías/Jacobo Veras

Nagua, Republica Dominicana, 12 septiembre 2023.- Dos hombres fallecieron en esta ciudad, la tarde de este martes frente a la puerta del cementerio de la Avenida Julio Lample.

Los muertos fueron identificados como Edward Pérez Emmanuel Calcaño, de 45 años y Ramón Aybar Rojas.

El hecho sucedió a las 5 y 10 minutos de la tarde, frente a la puerta de entrada al cementerio municipal de la avenida Julio Lample, cuando Pérez y su acompañante fueron a dar el pésame por la muerte de la madre de uno apodado El Chapulín, pero cuando venían saliendo del campo santo lo estaban esperando y la emprendieron a tiros cayendo mortalmente Ramón Aybar y voluntarios trasladaron el cuerpo de Edward Pérez hasta el hospital público, pero allí falleció en la sala de emergencia.

Edward Pérez recibió al menos ocho disparos, cinco de ellos en el pecho, mientras que su acompañante recibió varios uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo al informe de la Dirección Regional de la Policía Nacional en esta provincia Edward Emmanuel Pérez Calcaño fue sometido a la acción de la justicia en el año dos mil tres, por homicidio, en los años 2007, 2015, y en el año 2019 fue sometido por encabezar una red de narcotráfico, donde todavía su expediente está abierto.

La institución del orden expresa que Ramón Aybar Rojas, Dom. Mayor de edad, el cual fue sometido en el año 2022 mediante orden número 2022-071-01357-2, por vender sustancias controladas.

Según la Policía Nacional, al momento de levantar el cadáver de Aybar Rojas, en un bolsillo de su pantalón encontraron un potecito de color blanco, conteniendo doce porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dos porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana y un cargador de pistola, los mismos al depurados no figuran con registros.

En la nota policial se expresa que, el hecho fue consumado frente al cementerio municipal de la avenida Julio Lample, por dos personas en proceso de identificación que se transportaban en un carro blanco pequeño.

La tarde de este martes rastreaban las cámaras que hay en la zona.

El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional esta tras la pista de los posibles autores materiales de la muerte de estas dos personas.

Al lugar del hecho se presentaron cientos de personas, tanto en la parte frontal del cementerio como al hospital público.