Breaking News
Loading...
martes, 14 de noviembre de 2023


 Redacción.- Familiares y amigos de los fallecidos en la tragedia del vuelo 587 de American Airlines de New York, rindieron un homenaje al conmemorarse 22 años del accidente.

Entre los que participaron en la actividad estuvieron las autoridades de esa ciudad, para presentar sus respetos a las 265 personas que perdieron la vida al estrellarse el avión, de los cuales 176 eran dominicanos.

El accidente de la aeronave Airbus A300 ocurrió a dos meses del ataque terrorista a las Torres Gemelas en el World Trade Center, por lo que ambos hechos se relacionaron de inmediato en un Estados Unidos que todavía no se recuperaba de las pérdidas, el caos y los sentimientos que despertaron los atentados del 11 de septiembre.

Sobre todo, porque el avión se estrelló en la comunidad de Belle Harbor en Queens, Nueva York, un barrio de clase media donde residían muchos de los policías y bomberos que perdieron sus vidas en el atentado, según reza la placa que da la bienvenida al Memorial que se erigió en honor a las víctimas del vuelo 587 justo donde ocurrió la tragedia.