Breaking News
Loading...
jueves, 10 de octubre de 2024


 La dirección local de Migración negó que personal de esa institución suyo haya golpeado y disparado con escopeta a un haitiano durante un reciente operativo.

Para fortalecer su declaración, el ente migratorio aseguró que sus inspectores no han hecho operativos en días recientes en esa jurisdicción y que más de 700 indocumentados han sido devueltos a su país desde varias localidades de la provincia.

Además, dio fe de que el trato que se les dispensa a los haitianos es de mucho respeto y consideración, siempre en apego a la dignidad humana.

Nibelin Nova Cuevas, responsable de Migración en Oviedo, se refirió a una denuncia de ciudadanos de este municipio, que dijeron haber visto cuando un haitiano recibió un disparo de cartucho y fue golpeado miembros de una unidad militarizada de Migración.

La presunta víctima de la acción habría sido atendida de emergencia en un centro de salud de Oviedo y luego referida al hospital Dr. Elio Fiallo, de Pedernales, la capital homónima de la provincia.

Aunque Nova Cuevas dijo que procedió a investigar la denuncia atribuida a residentes locales, insistió en que su personal no estuvo involucrado en operativos recientes en Pedernales.