“Todos decimos que la reforma era necesaria, tan necesaria que es parte de una ley nacional de desarrollo que cumple 12 años en incumplimiento.
En un ejercicio de responsabilidad, el Gobierno decidió emprender el cumplimiento de esta norma, pero chocamos con la incomprensión de la sociedad y la imposibilidad de satisfacer la demanda que requería”, explicó Figueroa.
Figueroa dijo que, ante la falta de apoyo suficiente, la postura del presidente siempre será la rectificación y que por eso, decidieron retirar el proyecto.
Agregó que: “El presidente Luis Abinader es un demócrata a carta cabal y está convencido de que cualquier decisión debe reflejar el sentimiento y el pensamiento del pueblo dominicano”.
Figueroa indicó que había que reconocer que el Gobierno contaba con una mayoría cualificada para aprobar cualquier iniciativa, pero que esto no garantizaba un respaldo legítimo por parte de la ciudadanía.
“No podemos ignorar que aunque legalmente podríamos avanzar eso hubiera significado un déficit de legitimidad”, explicó Figueroa durante su participación en el espacio Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5.