Santo Domingo – El asesino de María Esther Moya, de 28 años, su expareja, Gregorio Muñoz Morales, se entregó a las autoridades policiales este jueves, tras cometer el crimen en Navarrete, provincia Santiago.
La víctima, quien se dirigía a su trabajo en una cafetería del barrio Los Girasoles, fue emboscada a pocos metros de su residencia, donde vivía junto a sus tres hijos.
Según el comunicado oficial, Muñoz Morales fue entregado a la Policía Nacional por un profesor y su representante legal, y se incautó el arma empleada en el crimen.
El detenido fue trasladado a Santiago, donde el general Juan Bautista Jiménez Reinoso lo recibió; ahora, estará a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La investigación reveló que la mujer asesinada había sido objeto de constantes acEl cuerpo de María Esther Moya, de 28 años de edad, asesinada por su expareja, Gregorio Muñoz, permanece en el piso, quien se dirigía hacia el lugar de su trabajo, una cafetería ubicada en las proximidades del parque público del municipio de Navarrete.
Según declaró la madre de la fallecida, Máxima Estela Moya, el día anterior al suceso, el acusado irrumpió en su hogar y le arrebató el celular a su hija. Los familiares exigen justicia y el esclarecimiento inmediato del caso.osos y amenazas por parte de su agresor, quien no aceptaba la reciente separación de la pareja.