Breaking News
Loading...
viernes, 2 de mayo de 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fundación Primero Justicia Solicitó este martes a la Procuraduría General de la República, abrir una Investigación Penal tras las declaraciones del informático, Jochy Gómez; sobre supuesta comisión de prevaricación, extorsión, narcotráfico, lavado de activos por funcionarios del oficialismo.

Por medio de un vídeo, el jurista, Surun Hernández; explicó que estás acusaciones envuelve al asesor financiero de la Presidencia, Pablo Portes; al director general del Intrant Milton Morrison; al asesor político de la Presidencia, Mauricio Vengoechea.Además, al expresidente de la Comisión de Recuperación de Bienes del Estado, el abogado Jorge Luis Polanco, al empresario haitiano y fundador del Grupo GB Group, Sr. Gilbert Bigio, Pepe Bono, investigado por la Justicia Española por corrupción y lavado de activos.

Hernández expresó que estos hechos se encuentran previstos y sancionados por los artículos 123, 124, 147, 148 175, 176, 265, 266, 405 406 del Código Penal de la República Dominicana; y por la Ley Núm. 155-17, sobre Lavado de Activos provenientes de actividades ilícitas.Además, al expresidente de la Comisión de Recuperación de Bienes del Estado, el abogado Jorge Luis Polanco, al empresario haitiano y fundador del Grupo GB Group, Sr. Gilbert Bigio, Pepe Bono, investigado por la Justicia Española por corrupción y lavado de activos.

Hernández expresó que estos hechos se encuentran previstos y sancionados por los artículos 123, 124, 147, 148 175, 176, 265, 266, 405 406 del Código Penal de la República Dominicana; y por la Ley Núm. 155-17, sobre Lavado de Activos provenientes de actividades ilícitas.A seguidas sobre la empresa española agregó que: «Presuntamente, relacionada a Pepe Bono investigado por la Justicia Española por corrupción y lavado de activos, acusado de ocultar parte de su fortuna, en la República Dominicana».

El jurista dijo que, además, del manejo del contrato de licencias de conducir en favor del empresario Haitiano Gilbert Bigio, «otra de las acusaciones graves, lo constituye el manejo fraudulento por Milton Morrison, de la licitación para el otorgamiento del contrato de expedición de licencias de conducir, que ascienden a un monto de RD$8,000,000,000.00, para favorecer al empresario Haitiano Gilbert Bigio».

A su vez, sostuvo que: «Zar económico del gobierno Pablo Portes, propietarios del capital accionario de la planta generadora Barcaza instalada en Azua “ Karadeniz”, a la cual el Estado le paga el Kilovatio hora diez veces el valor que le paga a las demás generadoras.