El secretario de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Menegildo De La Rosa, denunció este martes la supuesta discriminación que se producirá en las escuelas públicas, si el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) no entrega los kits de uniforme escolar completo para la matrícula estudiantil.
A través de un comunicado, manifestó que se puede producir una crisis si las autoridades no dotan a todos los estudiantes del uniforme escolar.“Solo ha llegado uniforme para el 70 % del estudiantado.
Solamente del calzado han llegado tallas muy pequeñas, que solo le calzan a los niños de primer ciclo del nivel primario”, expresó De La Rosa.
Finalmente, indicó que esa medida pone a chocar a los directores de centros educativos y al equipo de gestión con las familias que no contemplaron en su presupuesto la compra de uniformes escolares.
Hizo un llamado a las autoridades educativas a escuchar su denuncia y a diseñar un plan de emergencia que logre dotar a los estudiantes del kits del uniforme escolar.