Nagua, RD.- ¿Demolerlo o repararlo? Es la pregunta que se hacen pacientes, enfermeras y residentes de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, sobre el antiguo Seguro Social, hoy Hospital Dr. Alberto Zafra, que luce deteriorado.
Intervención de hospital es urgente
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Emmanuel Darío, las enfermeras Milagro Bonilla, Albanelis García, expresaron que ya el hospital no aguanta más y urgentemente hay que intervenirl, ya que se ha convertido en un foco de contaminación no de buscar salud.
De igual forma, expresaron además que la falta de especialista en el centro de salud afecta a la población que va a buscar el servicio, ya que solo cuentan con una especialista de pediatría y está de vacaciones.
Aseguran que ahora, el centro está desamparado y las habitaciones de internamiento lucen vacía, ya que los mismos pacientes de internamiento no quieren quedarse por las malas condiciones del centro.
Soltando los pedazos
A ese llamado se suman personas como Julissa Hernández, Juana Margarita Minaya y María Rodríguez, quienes expresaron que el seguro está en calamida, ya que la infraestructura del hospital está botando el techo, según se observa desde lejos.
Según las personas que hablaron para CDN, la falta de especialistas, los mosquitos, falta de medicamentos, se suman a las malas condiciones del centro Hospitalario.
Llamaron al presidente de la República, Luis Abinader, al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, al ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah, a mirar al hospital doctor Carlos Zafra, de Nagua, ya que es un foco de contaminación según las declaraciones de los comunitarios, enfermeras y el Falpo.
Por Rafael Salazar