José Montas
La mañana de este sábado recibí de manera accidental, y digo accidental porque la llamada no iba dirigida hacia Montas, de uno de los cantantes más impactante de la República Dominicana en los 80, 90 y los primeros años del 2020. Me refiero, a NEY NILO.
El compositor y e intérprete de más de 200 canciones, entre las que se incluye “Paloma Dime por Qué”, Lejos de ti, Tu será mi compañera, Estoy Amándote”, y muchas otras más.
Me explicó que desde hace más quince años no subes a los escenarios porque sufrió un derrame que afectó la parte izquierda de su cuerpo.
NEY NILO, cuyo verdadero nombre es, Manuel Modesto Cabrera, oriundo de Navarrete, y padre de dos hijos, dijo que durante todo este tiempo ha estado postrado a una silla de rueda, sin poder hacer lo que más les gusta que es cantar.
Durante más de 30 minutos escuché hablar a NEY, de los pormenores de su enfermedad, y de sus dificultades para encararla.
En todo este año no he recibido ningún tipo de ayuda económica para encarar su enfermedad.
¿Que pena que un embajador del canto dominicano esté pasando por esta situación?
No es justo. Hoy quiero clamar al gobierno y muy especialmente al presidente, Luis Abinader, para acuda en ayuda de NEY Nilo, que se lo merece con crecer por los tantos aportes que ha hecho al canto dominicano.