Santo Domingo –.– Familiares, compañeros motoconchistas y residentes del sector Villa Consuelo exigieron justicia por la muerte de Ransel Junior García, de 25 años, ocurrida la noche del sábado durante una fiesta navideña organizada por una parada de motoconchistas en ese sector del Distrito Nacional.
Cronología del caso
Según la cronología del caso, el hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió a la esquina de las calles Ovaldo Bazil y Respaldo Duarte tras quejas por el volumen de la música. En medio del incidente, el joven resultó muerto por disparos de agentes policiales.
Su madre, Carmen Arias, reclamó sanciones contra los responsables y afirmó que los agentes actuaron sin previo aviso.
"Ellos celebran su compartir como todos los años y la policía vino y comenzaron a tirar bomba y sin decir nada le dispararon en el pecho con una bala explosiva. Yo quiero justicia", expresó.
Reacciones y denuncias
Los motoconchistas aseguraron que tenían permiso de las autoridades para realizar la actividad, como en años anteriores, y calificaron la actuación policial como un abuso.
Indicaron que la celebración era organizada y que no había necesidad de usar la fuerza.
"No había necesidad, por una bocina y era un chamaquito bachiller, un muchacho sano que estudiaba y trabajaba como motoconchista", comentó uno de los presentes.
Vecinos del sector también cuestionaron el proceder de los agentes y respaldaron el llamado a justicia de la familia. Señalaron que la situación pudo resolverse con diálogo y orden, sin recurrir a la violencia.
