Breaking News
Loading...
viernes, 29 de mayo de 2020

Un agente de la Policía Nacional en aparente estado depresivo se suicidó en el sector Los Llanos del Ingenio de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, informó este jueves la institución del orden con sede en esta ciudad.

El occiso es el sargento Luis Manuel Rodríguez Sigollen, de 35 años de edad, quien falleció a causa de una herida de bala en la región temporal derecha y salida en la región occipital izquierda, conforme al certificado del médico forense actuante en el caso.

De acuerdo a la investigación realizada por el departamento de Homicidio, el hecho se produjo momento en que el alistado entró a una residencia en la calle Principal Peatón 0.
Según el reporte, en ese instante una patrulla policial que presta servicio en la zona, fue avisada por el operador de radio, por lo que inmediatamente se presentó al lugar para indagar la situación. Informó que el sargento Luis Manuel Rodríguez adoptó una actitud agresiva contra ellos y les realizó algunos disparos, emprendiendo la huida.

la Policía Nacional dijo que posteriormente, el sargento policial cruzó al patio de otra vivienda y tomó la decisión de terminar con su vida con la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros serie No. VAT2405, modelo 5906. El arma se verifica para saber si la tenía asignada por la institución, mediante un formulario correspondiente.

Los demás agentes policiales implicados en el caso están siendo investigados por la Inspectora General y Asuntos Internos, para comprobarse la veracidad de los hechos.

De acuerdo al informe policial, la hermana del sargento, Miguelina Altagracia Rodríguez Sigollen, de 43 años, manifestó a las autoridades que su familiar anteriormente había ido a su residencia en el sector Los Llanos del Ingenio y en un modo agresivo rompió algunos ajuares, vociferando que nadie lo quería por su quebranto de salud, marchándose luego en estado depresivo.

Dijo también, siempre de acuerdo a la Policía, que su pariente en otra ocasión trató de suicidarse, debido a la depresión que supone padecía.

El cadáver de Luis Manuel Rodríguez fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, Inacif.