Breaking News
Loading...
jueves, 2 de julio de 2020




La Policía Nacional vincula al exgobernador de El Seibo Juan Ramón Sánchez Ventura por el ataque a tiros la madrugada de este miércoles contra el cirujano José Agustín Constanzo, quien está ingresado en un centro de salud, en condición crítica.

Las autoridades habrían localizado a Sánchez Ventura en una clínica en Higüey, a donde fue ingresado después de accidentarse en la yipeta desde la cual supuestamente atacó al galeno, en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera El Seibo-Hato Mayor.

Juan Ramón Sánchez Ventura, conocido como Ramoncito, habría atacado a Constanzo por celos.

Un parte policial precisa que al momento del médico ser tiroteado estaba en compañía de la esposa de Sánchez Ventura, con quién pasó parte de la noche compartiendo en un colmadón o drink de la salida de El Seibo-Hato Mayor.

El sereno del negocio Petrolero Car Wash dijo a los investigadores que vio cuando llegó la yipeta, azul, marca Toyota Prado, de donde se desmontó una persona que forcejeó y uno le disparó a Constanzo.

"¿Qué tú haces con esa arma? ¿que tú vas a hacer, hombre del diablo?", habría exclamado el médico, según el testigo ocular del hecho.

El testigo relató que tras atacar a Constanzo, los agresores lo dejaron en el suelo. Dijo que el médico estaba herido, pero que logró sacar un teléfono para pedir auxilio a la policía de El Seibo, que acudió en minutos.

José Agustín Constanzo recibió un impacto de bala con entrada y salida en el hombro izquierdo, así como varios maquinazos de pistola en el rostro, en los alrededores del polideportivo de El Seibo, en el kilómetro uno de la salida hacia Hato Mayor.

La Policía Nacional informó que el suceso está bajo investigación, pero que se indagará a Sánchez Ventura, ya que el incidente donde resultó herido el galeno se habría originado por una discusión en la que estaría de por medio la esposa del exgobernador.

Tras atacar supuestamente a Constanzo, Sánchez Ventura huyó de la escena y se accidentó en la carretera que va a Higüey, encontrándose sangre en el interior del vehículo.

La pérdida de sangre provocada por la herida de bala y durante la intervención quirúrgica mantiene en estado crítico al doctor Constanzo en la Clínica del Niño, en San Pedro de Macorís.

Argenis Acevedo, médico y sobrino de Constanzo, explicó que el estado del doctor es “crítico” y que se espera reaccione tras la operación.