Breaking News
Loading...
jueves, 13 de agosto de 2020



Aunque se hacen esfuerzos por localizar a las personas desaparecidas tras el naufragio hacia Puerto Rico, las autoridades creen que se disipan las posibilidades de que a tres días del hecho se encuentren con vida los que no pudieron tocar tierra. Se estima que son al menos cinco personas.
Entre los desaparecidos en el océano Atlántico y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, estos dos últimos de San Cristóbal, que se trasladaron a la zona para viajar a Puerto Rico porque le vendieron la idea de que "era seguro".

También está Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo establecido en Puerto Rico desde hace varios años.
Los organismos de socorros y la Armada Dominicana cesaron la búsqueda en la mañana de este miércoles de los desaparecidos de las 17 personas que naufragaron la madrugada del lunes en la costa de Nisibón, provincia La Altagracia.
Rescatan con vida a seis de once náufragos de una yola que se dirigía a Puerto Rico
Sigue la afanosa búsqueda de cinco desparecidos en el naufragio de Nisibón
Jonathan Amador, rescatista, dijo que es prácticamente imposible que a tres días del naufragio haya sobrevivientes, dado las turbulencias de las aguas del océano y el alto oleaje que se registra en la zona.
Las labores de rescate se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco, del distrito municipal Nisibon, provincia La Altagracia, donde por dos noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, quienes buscaban llegar a la isla de Puerto Rico en busca de mejorar su situación económica y de vida.
Yarna Abreu, esposa del desaparecido Julio César Acosta, narró que éste salió junto a su tío Ambiorix Santana en el viaje que zarpó la noche del pasado domingo con destino a Puerto Rico, donde familiares le tenían asegurado un trabajo en el sector de la construcción.
Un grito
Los gritos y reclamos para que las autoridades enviaran helicópteros para agilizar la búsqueda de los náufragos desaparecidos también se fue disipando según iba pasando el tiempo.
El fuerte oleaje que se registra en la costa Atlántica por Nisibon no ha permitido el rescate de los desaparecidos. Hasta el momento, seis personas han sido salvadas e igual número logró salir a nado, tras zozobrar la yola.
La Defensa Civil en la zona clamó a la Fuerza Aérea el envío de un helicóptero para poder llegar a un hondeadero marino, donde se sospecha estarían atrapados por las corrientes marinas los desaparecidos.
"El mar está inquieto y el alto oleaje impide que se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate", manifestó.
Los rescatados
Una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron a seis de los náufragos.
Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.
El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas ilegales con personas a Puerto Rico