Breaking News
Loading...
sábado, 15 de octubre de 2016


Inundaciones en Moca.
Inundaciones en Moca. (Fuente Externa)
Dos  vaguadas continuarán incidiendo este sábado sobre la República Dominicana las cuales producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó que esas precipitaciones se producirán hacia las regiones Este, Sureste, Norte, Noreste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Advirtió que estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.
En ese sentido, el organismo mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben  navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
La temperatura máxima estará entre los 31 y  33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados
Meteorología dijo que mañana en la tarde se mantendrán predominando las mismas condiciones meteorológicas por la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, habrá bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
L organismo informa que la tormenta tropical Nicole se localiza a unos 965 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, con  vientos máximos sostenidos de 110  kilómetros por hora. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 28 kilómetros por hora.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.