Breaking News
Loading...
jueves, 20 de octubre de 2016


EL JEFE DEL ESTADO EXIGE AL EMBAJADOR EE.UU QUE SEÑALE CASOS DE CORRUPCIÓN

  • Danilo dice a embajador que si RD es puente de droga, EE.UU es avenida de diez carriles de destino
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina exigió al embajador de los Estados Unidos que demuestre, con casos concretos, los actos de corrupción de que habla existen en el país y que podrían alejar inversiones norteamericanas y las que estarían en proceso de llegar.
El jefe de Estado dijo que es muy peligroso hablar en sentido generalizado, y le preguntó cuál es la corrupción de que habló y los escándalos que, en ese sentido, se han presentado en el presente gobierno.
“A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los señalen, porque se habla de que Republica Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino de esa misma droga”, dijo el mandatario, en una segunda entrevista concedida a los periodistas, ya al término de recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el país.
Bonos soberanos 
Respecto a la solicitud de emisión de bonos para la terminación de la planta Punta Catalina, el jefe de Estado dijo que no se trata de un nuevo préstamo, sino la continuidad de una que ya estaba en proceso y que había sido aprobado por un banco de Brasil, el Bandex.
Dijo que tiene urgencia por terminar la planta y que ya el gobierno no puede esperar más hasta que la situación de Brasil se resuelva.
“Ha llegado el momento ya que nosotros no podemos seguir esperando, porque nosotros necesitamos terminar a Catalina, y por eso lo que hemos pedido al Congreso es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor que la que está aprobada. Mandamos a que nos autorizaran a emitir 600 millones de dólares y el financiamiento que está aprobado es de 654 millones. Nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene, por muchas razones, porque va a parar la sangría que hay de recursos para subsidiar el sector eléctrico, una vez que Catalina entre al servicio”, dijo.
Reiteró que no se está incrementando ninguna deuda sino cambiando una fuente de deuda por otra, ya que en vez tener una fuente de Brasil por el financiamiento que aprobó el gobierno lo sustituirán por una fuente del mercado financiero internacional.