Breaking News
Loading...
domingo, 16 de octubre de 2016




Onamet emite alerta meteorológica por inundaciones en 6 provincias

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la incidencia de una vaguada localizada en aguas del Atlántico norte, provocará lluvias en horas de la tarde y noche en 22 provincias del país, de las cuales seis se mantienen en alerta meteorológica por inundaciones.
La alerta meteorológica es por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.
Mientras que los aguaceros también se registrarán en Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, San Juan,  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana lunes, según Onamet, la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo que se espera que el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC. la humedad e inestabilidad  se incremente para provocar aguaceros con tronadas principalmente en  la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las  regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET informa que el huracán Nicole  se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con  vientos máximos sostenidos de 140  km/h.
En