Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de octubre de 2016


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió el miércoles que pese al alejamiento del huracán Matthew “el peligro no ha pasado porque se esperan precipitaciones superiores a los 100 milímetros cúbicos y con la saturación de suelos que tenemos, las precipitaciones pueden provocar deslizamientos de tierra, tenemos el mismo nivel de alerta en todas las provincias”.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, expresó en un boletín preliminar al “Zol de la Mañana” que hasta el momento se han reportado 1,243 viviendas afectadas; 16 viviendas con daños parciales y otras 25 casas han quedado destruidas.
Además unas 25,384 se encuentran en casa de familiares, otros 1,522 personas están en albergues oficiales. Mientras que 40 comunidades están incomunicadas, además de que dos puentes han resultado afectados.
El centro del huracán Matthew, está localizado al noreste de Cuba moviéndose hacia las Bahamas y con posibilidades de acercarse a las costas de Florida, en Estados Unidos. Se mueve a velocidad de 17 kilómetros con vientos máximos de 185 kilómetros por hora en su centro y ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical hasta a 260 kilómetros de su centro.