Breaking News
Loading...
jueves, 9 de marzo de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 08-03-17.-

Con una inversión de casi seiscientos millones de pesos, el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, construye obras de infra estura en toda la provincia María Trinidad Sánchez, según destaco el gobernador Nápoles Jiminian,  la tarde de este jueves antes representantes de la sociedad civil que se dieron citas en la gobernación provincial.

Las obras que ejecuta el gobierno son Los Memisos con el proyecto de los oreganeros, proyecto de crianza de peses en Copeyito, Proyecto de crianza de peses en Boba, los pescadores de Matanzas, Apicultores y productores de cacao.

De la misma manera el INDRHI, ejecuta limpieza de canales en los proyecto de El Pozo, Los Limones, Las Gordas, Payita entre otras comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

De su lado dijo que en cuanto a la construcción de escuelas se han  construido unas 206 aulas, 37 iniciadas y una 27 que están en su fase final, además de las Estancias Infantiles de las Quinientas, San José de Villa y El Factor, donde se le da asistencias , almuerzo y merienda a los estudiantes.


Agrego que dentro del presupuesto que ejecuta y ejecutara el gobierno en la provincia están las carreteras de Las Gordas Mata Bonita Los Jengibres , de Arroyo al Medio.
La Oficina para el Desarrollo Provincial construyo la carretera Payita Doña Julia, la Casa Curial de Cabrera, Casa Curial de El Factor y la carretera Payita Copeyito, donde los residentes de estas comunidades están muy contentos con las obras que ejecuta el señor presidente de la república en estas demarcaciones.

Por otra parte el Instituto Nacional de la Vivienda construyo unas 60 casas para igual número de beneficiados, 31 construidas totalmente, donde en los últimos días se han reparado y construido unas 280 casas en toda la provincia María Trinidad Sánchez.

El Plan Social de la Presidencia ha entregado Electrodomésticos en toda la provincia, de la misma manera el Instituto Nacional de Atención a Infancia INAIPI, ha construido un CAIPI en Nagua y tres CAFI en el mismo municipio común cabecera.

El Ministerio de la Juventud ha entregado unas 35 Becas a igual número de estudiantes para cursar estudios internacionales.

Por otro lado dijo que la Unidad de Atención Primaria UNAP, ha construido unas 14 unidades de Atención Permanentes en Nagua, 4 en Rio San Juan, 5 en El factor y 8 en Cabrera para satisfacer la demanda en las principales localidades de esos municipios.

Esos Centros médicos reciben mensualmente una aproximación unos 12 mil pacientes, donde se les entrega medicamentos totalmente gratis por disposición del señor presidente de la república y el Ministerio de Salud Pública.

Para el próximo día 17 del corriente mes de Marzo se dará inicio a las carreteras Arroyo al Medio- Yayal- Rio Jagua y la carretera Las Gordas hasta llegar a Los Jengibres, finalizo diciendo el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, ing. Nápoles Almonte Jiminian – Rio Jagua y Naranjito- Saltadero.