Breaking News
Loading...
lunes, 20 de marzo de 2017


SANTO DOMINGO.- El  Partido de la Liberación Dominicana manifestó su absoluto respaldo a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en Baní, la cual a su juicio, representará uno de los activos más importantes del sector energético del país.
Una declaración de la Secretaría de Energía y Minas del PLD explica las razones de su  respaldo a la obra.
Considera que es un activo importante “porque impactará de forma significativa en los costos de comercialización de la energía.
“En este caso el precio de venta se ha proyectado en alrededor de, siete centavos y medio de dólar, (US$0.075), lo que significará, de ésta manera, el desplazamiento de un gran número de generadores de una eficiencia muy baja, de una vida útil cuasi agotada y por ende de un muy alto costo de generación, que pone en riesgo la Seguridad Energética Nacional”, expresa.
Dice que también reducirá la importación de energéticos , sobretodo de los derivados del petróleo, que en gran medida su precio depende de posiciones políticas y estratégicas de los países productores, lo cual crea, en muchos casos, incertidumbre en los mercados mundiales.
“El costo de inversión de la Central Punta Catalina, está considerados dentro de los más bajos para este tipo de construcción de centrales energéticas”, agrega Energía y Minas del PLD a su informe en que reiteran  su respaldo a la construcción de la Central Termoeléctrica en  Punta Catalina,
En el aspecto económico el PLD afirma que  el impacto que creará la  entrada de estas plantas  al Sistema Eléctrico Nacional interconectado permitirá al Estado dominicano ahorrar unos $400 millones de dólares anuales.
Afirma que con Punta Catalina se tendrá “ una producción energética estable, barata y segura”
Dice que se han mantenido   vigilante para que se enfrenten los déficits energéticos y establecer una política de Seguridad Energética acorde a los nuevos tiempos. Almomento.