Breaking News
Loading...
martes, 14 de marzo de 2017


LA DENUNCIA DIOLANDITA CABRERA, MADRE DE LA MENOR, A TRAVÉS DEL ABOGADO PLUTARCO JÁQUEZ

  • Piden CPJ investigue tráfico de influencia y trato privilegiado a Liliana Santana
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial fue apoderado hoy de una denuncia de “tráfico de influencia y trato privilegiado” a la imputada Liliana Santana, en la pasada audiencia seguida en su contra y de otro dos imputados en el asesinado de la menor Carla Massiel Cabrera.
La denuncia fue presentada en la secretaria general del referido Consejo, que preside el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, por la madre de la menor, Diolandita Cabrera, a través del abogado Plutarco Jáquez.
En la instancia, pidieron que se ordene una investigación sobre el trato privilegiado que dicen recibió Santana, al ingresarla al salón de audiencia por el despacho de la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción, a tal punto que se le permitió además estacionarse en el parqueo de los jueces.
Plutarco Jáquez dijo que de seguir esa situación, privilegiando a Santana en la jurisdicción de la Provincia de Santo Domingo, pedirán al pleno de la Suprema Corte de Justicia declinar el conocimiento del caso por ante la jurisdicción del Distrito Nacional.
Sostuvo que el privilegio es tal, que la imputada es custodiada por tres oficiales que cumplen servicio en la Clínica Integral y fungen como seguridad privada.
Exhortó al director de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, que como él dice que hay muchos policías vagos que no sabe dónde están, que busque lo que acompañan a Liliana Santana para enviarlo al patrullaje.
De su lado, la madre de Carla  Massiel pidió que cese el trato privilegiado y que la imputada sea enviada a la cárcel “que ya no la dejen en la calle más porque me está suicidando a mí y a mis hijos”.
“Liliana Santana está comprando todo los jueces, fiscales y mucho militares, hasta de la Presidencia habían militares ahí”, acotó.
La audiencia, donde además figuran como acusados Darwin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, fue aplazada para el 18 de mayo por el Tercer Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción.