Breaking News
Loading...
lunes, 1 de mayo de 2017

- 

Las diferentes centrales sindicales de trabajadores se concentraron la mañana de este lunes en la Plaza Mauricio Báez para exigir que se apruebe de "una vez y por todas" el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado.
En la concentración,  que se realiza a propósito de conmemorarse este 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajo, la multitud vociferaba consignas en las que demandaban una reforma en la Seguridad Social "para hacerla realmente segura e inclusiva".
Mientras que los representantes de los sindicatos pidieron que el Estado cumpla "su rol de garante de los derechos humanos, derechos laborales y que se respete la libertad sindical".
De acuerdo con Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), el Día del Trabajo encuentra a ese sector en un estado de desventaja, puesto que cada vez los empresarios exigen más y no quieren pagar un sueldo digno.
También lamentó que a los trabajadores del país no se les garantice una pensión que dignifique sus vidas cuando terminan su vida productiva.
En la manifestación estuvo también Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc); Rafael- Pepe-Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entre otros sindicalistas.