Breaking News
Loading...
lunes, 21 de agosto de 2017


Danilo deja iniciado nuevo año escolar con una matrícula de casi tres millones de estudiantes
Fausto Moreno/Listín Diario.
Monte Plata.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inicio de año escolar 2017-2018,  en el proyecto educativo Ciudad del Conocimiento, donde también dejará inaugurado este politécnico y otras escuelas en este municipio y Yamasá.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que este año escolar inicia con una matrícula de  tres millones de estudiantes a nivel nacional.
Las nuevas escuelas son en la modalidad de tanda extendida, en inicial, básica, media, artes, general y técnico –profesional.
Navarro dijo que este año inicia con el gran reto de la aplicación del programa República Digital.
En el acto también habló el senador Charlie Mariotti, uno de los promotores del plan Ciudad del Conocimiento, quien expresó  es el proyecto más ambicioso e integral de la República Dominicana, en virtud de que articula y vincula la educación, deporte, salud y tecnología.
Dijo que esta es la primera etapa y cuando concluya estará en condición de recibir a los niños desde los 45 días de nacidos, quienes pasarán por los grados primarios hasta ser entregados a la sociedad con el nivel de técnico superior.
El presidente  Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el directo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el presidente de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano y el gobernador Nicio Rosario.
También asistieron decenas de estudiantes, profesores e invitados especiales.