Breaking News
Loading...
jueves, 31 de agosto de 2017

El procurador adjunto Bolívar Sánchez indicó que el caso de la desaparición de la menor embarazada Emely Peguero es complejo, “debido a la cantidad de agentes que pudieran estar involucrados en el caso”.

El funcionario, quien encabeza la comisión especial designada por la Procuraduría General de la República para esclarecer lo sucedido, señaló que varias personas podrían estar involucradas mediante complicidad y ocultamiento de evidencias en el caso.

Al realizar un descenso en un terreno boscoso de la zona conocida como La Boca de Cenoví, en esta provincia, Sánchez precisó que no pueden descartar ninguna versión de qué pasó con la menor, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles de la semana pasada. También reconoció que podría haber algún conflicto de jurisdicción legal en el caso, dadas las localidades implicadas en el mismo.

Advirtió que a él nadie le “baja línea incorrecta”, cuestionado sobre los temores de los familiares de la menor embarazada de que su caso quede impune debido a que Marlin Martínez, implicada en la desaparición de la adolescente, tiene influencias en estratos de poder. “Tengan confianza, nosotros no vinimos a hacer turismo”, declaró a la sociedad dominicana. Añadió que llegarán hasta las últimas consecuencias del caso, “caiga quién caiga”, ya que no les influye ningún cargo político, prestancia o padrino. También dijo que seguirán los interrogatorios para esclarecer lo sucedido.

Familiares de la menor presentes en el lugar le solicitaron encontrar a la menor “para darle cristiana sepultura”, con lo que asumieron que la adolescente está muerta. El abuelo de Emely, cuyo nombre no fue precisado, cuestionó qué esperan las autoridades para dar con el paradero de ésta.

Efectivos de la Defensa Civil se encuentran en la zona de La Boca de Cenoví en busca de la adolescente.

La joven tiene 16 años de edad y cinco meses de embarazo. Fue reportada por sus padres como desaparecida el jueves de la semana pasada.

Mientras, gran hermetismo mantienen las autoridades del municipio Moca, provincia Espaillat, en torno al allanamiento en un residencial y el apresamiento de un hombre que, supuestamente, estaría implicado en la desaparición de la menor.

Marlin Martínez, madre del novio de Emily, Marlon Martínez, es dirigente política y ha ocupado cargos públicos. Ambos están detenidos ya que el joven es señalado como principal sospechoso del caso y la señora está acusada de presunta complicidad en la desaparición de la menor. El procurador fiscal Bolívar Sánchez no reveló cuándo le sería conocido el pedido de medidas de coerción a la dama.