Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de agosto de 2017

OM
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 23 agosto 2017.- El presidente de la Republica, Licenciado Danilo medina, entrego este miércoles el Acueducto del Municipio de Cabrera y el de Matancitas, extensión acueducto de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, construido a través del Instituto nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión superior de RD$245,996,147.78.
La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, el cual ofreció los detalles técnicos de los sistemas y aseguro que con estas obras los moradores de las comunidades beneficiadas recibirán agua potable en cantidad y calidad suficientes, mejorando la calidad de vida de las familias de esta zona.
El acueducto de Cabrera dotara de agua potable a toda la población de dicho municipio, además de las comunidades de: Cabrera, El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada, beneficiando a una población actual de 12 mil 380 habitantes y 22, 359 al año 2037.
Este sistema tiene como fuente el Arroyo la Piscina y Calla Clara. Con línea de conducción de 16 pulgadas en acero y estación de bombeo con tres equipos de 75 caballos de fuerzas cada uno, así como un generador eléctrico de 175 kw.
También el acueducto de Cabrera cuanta con depósito regulador vitrificado y 840 acometidas domiciliaras contratadas y 1,636 existentes, con un caudal de producción de 90 litros por segundo, al año 2037.
De su lado, el acueducto de Matancitas, Extensión del acueducto de nagua, dotara de agua potable a Matancitas, Matancitas, Las Cejas y Vietnam, beneficiando a una población actual de 3,092 habitantes y 4,969 al año 2037.
Cuenta además con obra de toma con empalme en tubería de 16 A 12 pulgadas en acero de acueducto de Nagua, con línea de conducción y red de distribución y 458 unidades de acometidas domiciliaras colocadas.
Con la entrega de estas obras, el Presidente Medina reafirma su compromiso con la clase más necesitadas, devolviendo la dignidad a las familias beneficiadas, dotándolas de un servicio tan vital, como lo es el agua potable.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Hipólito Cruz, quien agradeció al primer mandatario las obras realizadas en el municipio de Cabrera y la provincia María Trinidad Sánchez.
Mientras que el senador Arístides Victoria emitió las palabras de bienvenidas, anunciando así las principales obras que el gobierno ha hecho en el municipio de cabrera.

El presidente también dejo inauguradas 4 escuelas en Nagua, las cuales estarán incluidas en las tandas extendida