Breaking News
Loading...
sábado, 12 de agosto de 2017


  • Una vaguada provocará lluvias en varias provincias del país
Santo Domingo
Una vaguada asociada a una baja presión, que se localiza al noreste del territorio dominicano, estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan en horas de la tarde algunos aguaceros con tronadas en distintas provincias del país.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, que además especificó que las lluvias se registrarán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal,  San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
La Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas, localizada a unos 400 kilómetros al este/ noreste de las islas Turcas y Caicos, está asociada a una baja presión, se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad media de 40%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por las altas temperaturas, debido a la época del año, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).