Breaking News
Loading...
viernes, 7 de septiembre de 2018

  • Familiares de dominicano asesinado por española se quejan de lentitud de proceso
    Crédito: periódico El Español 
Benny Rodríguez
Barahona
Un tío del joven dominicano asesinado por una española en la comunidad Guadalajara, en Madrid, se quejó de que la justicia ha sido lenta con el caso porque no ocurrió al revés.
“Las cosas han ido muy lentas. La justicia española no ha actuado como debe ser, sino que está investigando, está preguntando, pero si hubiese sido el dominicano que mata la española a lo mejor se vuelven más rápidos y a lo mejor hasta un problema diplomático se origina”, dijo el también alcalde de Tamayo, Huraldo Mesa, a reporteros de LISTÍN DIARIO.
El pasado domingo la joven Tamara Cubillo Antunes, de 27 años, presuntamente le propinó una cuchillada mortal a Ramón Steven (Elpidio) en medio de una discusión. El hecho ocurrió en El Casar, Guadalajara, España.
Según el periódico “El Español”, ambos tuvieron una discusión en la que Cubillo Antunes atacó a Steven con un cuchillo y luego lo llevó al hospital donde finalmente el joven dominicano perdió la vida.
Tras el crimen las autoridades arrestaron a la joven y están investigando si fue en defensa propia o planificado. 
Cubillo Antunes presentó en 2017 una orden de alejamiento contra Ramón por los abusos constantes que recibía, sin embargo ambos se mudaron juntos hace tres meses a la localidad de Guadalajara.Mesa dijo que dejarán que la justicia terrenal haga lo que deba hacer para castigar a la asesina de su pariente, “pero la familia y nosotros en particular, más que confiar en la justicia terrenal, confiamos en la justicia divina y en Dios para que tome el control en la muerte de mi sobrino con apenas 29 años”, expresó.Afirmó que la pareja de Ramón Steven era una mujer muy impulsiva y celosa, tras asegurar que después de haber cerrado el bar a las tres de la mañana del pasado domingo, se acostaron, “pero en la mañana tuvo un arranque de celos e hizo una escena”.
“Era un joven negociante, establecido, con un negocio prospero en Guadalajara, y mire lo que le ocurrió, después de 7 años viviendo con su esposa”, explicó su tío en conversación con el LISTIN.
Además manifestó que esperan los resultados de la autopsia para poder repatriarlo y sepultarlo en República Dominicana.
"Hemos hecho las diligencias a través de la Cancillería y el Consulado dominicano en Madrid, para que se nos entregue el cadáver, pero debemos esperar a que el juez, quien es el que decide, no los dé”, dijo.