viernes, 7 de septiembre de 2018

Los recuerdos del niño Gabriel, trasladados provisionalmente de "La Ballena"


  • Los recuerdos del niño Gabriel, trasladados provisionalmente de "La Ballena"
EFE
Almería
El Ayuntamiento de Almería ha trasladado de la estatua de "La Ballena" a un lugar próximo los objetos y enseres que recuerdan al niño Gabriel Cruz -asesinado presuntamente por la expareja de su padre-, aunque sin la presencia de sus progenitores al estar "emocionalmente turbados".
"Lamentamos profundamente no poder acudir en el día de hoy al traslado de 'La Ballena' por vernos emocionalmente turbados ante la situación, habiendo delegado el empeño en responsables del Ayuntamiento y amigos a los que queremos agradecer su atención y ayuda", han expuesto Ángel Cruz y Patricia Ramírez en un comunicado remitido a los medios.
Pasadas las nueve de la mañana ha comenzado la retirada de los "recuerdos y cositas que los almerienses y mucha gente de fuera que vino a dejar ese pequeño recuerdo a Gabriel en 'La Ballena'", ha manifestado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella.
Ha apuntado que la escultura a este cetáceo situada en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca se convirtió en una "especie de altar" de manera "espontánea" por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, el Consistorio preveía unas obras para restaurar el entorno y acordó el traslado de las mismas a una estructura provisional junto al Centro de Actividades Náuticas, en Las Almadrabillas, a escasos metros del lugar que rendirá memoria al pequeño Gabriel mientras duran las intervenciones, "que se prolongarán no más allá de 20 o 30 días."
"A partir de ahí todos los objetos volverán al entorno de 'La Ballena' para que los almerienses y quienes nos visitan puedan seguir trayendo esos recuerdos para Gabriel. Que Gabriel en nuestra cabeza siempre permanezca eterno", ha dicho la edil.