Breaking News
Loading...
lunes, 13 de mayo de 2019


NAGUA, 13/05/19
POR NEGRO FRIAS.-
Con centenares de personas de todos los lados del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, quienes asistieron a darle el respaldo contundente a la precandidatura a sindico por esa demarcación al profesor José Gómez (Tati), quien aspira a ser de nuevo síndico 2024.


El Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, es el más joven de toda la provincia María Trinidad Sánchez, con una densidad poblacional en casi 15 mil personas, según el censo de habitantes que abarca a unas 52 comunidades que las conforman y que producen decenas de productos agrícolas.

Por lo menos una representación de cada comunidad se dio cita a la referida actividad política el pasado sábado, lo que dejo muy afianzada la posibilidad de (Tati), ser de nuevo sindico por ese distrito municipal.

Miles de personas agitaban banderas, gorras, afiches, pañuelos y se sumergían en las expresiones del presentador y las autoridades que hablaron en la majestuosa actividad proselitista de lanzamiento de la precandidatura a síndico, profesor José Gómez.

La primera en hablar fue la aspirante a la vice sindica la señora Antia Olivares, quien agradeció a Titi, de haberla tomado en cuenta para esa importante posición y que no desmayara un solo instante en buscar los votos para que la mutual logre arribar las escalinatas del palacio distrital de Arroyo Al Medio, sostuvo.

Luego de la señora Olivares, subió al escenario el señor Gobernador Nápoles Almonte Jiminian, quien catalogo la actividad como un cierre de campaña por la gran cantidad de hombres y mujeres que asistieron a ese lanzamiento del joven político.

Almonte Jiminian, dijo que en los últimos tres años el distrito municipal de Arroyo Al Medio, ha retrocedido en cuanto a ejecutorias distritales, porque la actual gestión del PRM, no ha hecho nada por solucionar los problemas más prioritarios de las comunidades.

El senador Arístides Victoria, quien estuvo en la gran actividad, dijo que (Tati) ganara en primera vuelta porque el distrito municipal así lo confirma por el gran apoyo dado la tarde de este sábado, donde miles de personas arrebataron la calle principal de la entrada del ayuntamiento.

Victoria Yeb, dijo que desde ya la victoria del PLD, en este distrito municipal, está garantizada porque hay una unidad monolítica de todos los compañeros y compañeras de esta demarcación que vinieron a darle apoyo a José Gómez (Tati).

De su lado el precandidato a sindico, dijo que todas las obras que el distrito municipal de Arroyo Al Medio, se han construido fue en su gestión y en la actual gestión lo único que se ha hecho es malgastar los recursos que llegan al ayuntamiento, porque durante esos tres años, no pueden exhibir uno sola obra.

José Gómez, dijo además que de llegar al ayuntamiento de nuevo, estaría trabajando de frente con todas las comunidades y que a las personas que sus fuerzas le limitan trabajar, estará dándoles un incentivo para que puedan comprar sus medicamentos y poder costear parte de su alimentación.

Agrego que durante su gestión en el ayuntamiento, pudo conseguir un minibús con el señor presidente Danilo Medina, construyo dos buolevar uno en el Drago y otro en Arroyo Al Medio, construyo el palacio distrital, la funeraria, el play, centro comunal, un camión, asfaltado, canchas deportivas entre otras obras fundamentales.

Dijo que de ganar la precandidatura y las elecciones, será un abanderado de las comunidades para logra el desarrollo de todas canalizando el asfaltado de cada una de ellas para que los hombres y mujeres puedan transitar por calles dignas, seguras, limpias y sobre todo sacar los productos agrícolas a la ciudades.

Además del gobernador y senador, asistieron el señor Cheo Paredes, síndico del Factor, Manolo Cava del Ministerio de Industria y Comercio, Jesús Lorenzo, síndico del Pozo, Eros Peña, regidor, Julio Cesar de la Cruz, aspirante a sindico por Las Gordas y los precandidatos a regidores Alberto Mendoza, Perfecto Burgos, Juan Paulino, Dahiana Brito, José Miguel Larancuent, Sergi Gregorio, Mirelis Roa, Pedro Santos, Andrea Mena, Perales y Alfonso Gil entre otros.