Breaking News
Loading...
viernes, 3 de mayo de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 03/05/17.-

La fiscalía de María Trinidad Sánchez solicitará este martes prisión preventiva en contra del señor Martin López, acusado de ocupársele un material blanco presumiblemente  drogas en el sector Santísima Trinidad, de esta ciudad de Nagua.

La solicitud de medida de coerción en contra de Martin López, de unos 50 de edad  fue depositada esta tarde en el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción de Nagua.

En el tribunal se informó que la vista de la solicitud de medida de coerción se conocerá en horas de la mañana de este martes 7 de mayo del año en curso.

Conforme con el ministerio público, en la residencia del  imputado se ocupó una porción de un polvo blanco que se presume que es mariguana u otra sustancia prohibida y que en principio se había dicho que eran tres porciones, otras informaciones que había sido ocupado un kilo.


El apresamiento del imputado se produjo en calle que comunica entre la avenida María Trinidad Sánchez y el Barrio Santísima Trinidad y fue realizado por el Ministerio Público en compañía de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DICAM.

La fiscal actuante en el caso es la Licenciada Mari Luz Almanzar, quien era la magistrada de turno y quien acompaño a los organismos antidrogas de la policía nacional.

Al ser entrevistado por naguadigital.com, el señor Martin López, dijo que es un gancho por parte de la Dirección de Control de Drogas y la DICAM, porque aquí en Nagua todo el mundo sabe muy bien que yo soy una persona de la iglesia Metodista Libre, que trabajo, soy fiel creyente de Dios, que en mis tiempo libre solo juego una mano de dominó con mis compañeros de iglesia y otros amigos honestos y responsables de esta población.

“Nunca he delinquido, nunca es vendido drogas, nunca las he usado, soy una persona seria y muy comprometido con mi Dios, dijo Martin’’.

Decenas de pastores de diferentes iglesias, incluyendo al pastor Thomas de Jesús y cientos de amigos de dieron citas desde la mañana de este viernes a las inmediaciones de la Fiscalía, a darle el apoyo moral al señor Martin Lopez.

El representante  de Martin López, ante el Ministerio Publico  es el prestigioso abogado Eugenio Vásquez, quien dijo que el martes, llevara todas las pruebas para dejar bien claro que su representado es inocente de los hechos que se les imputan.