Breaking News
Loading...
jueves, 23 de julio de 2020


El gobierno que a partir del 16 de agosto presidirá Luis Abinader eliminará la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE) y hará cambios a fin de que el sector eléctrico sea regulado por el Ministerio de Energía y Minas.

Rafael Velazco, miembro del equipo energético del próximo Gobierno, explicó que en la reorganización del sector eléctrico algu­nos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener independencia operativa.

Dijo que el es­quema energético se sim­plificará y dentro de seis meses po­drá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria.

El Ministerio de Energía y Minas será el rector del sector y la Superintenden­cia de Electricidad el órgano regulador de la in­dustria y pasará a ser inde­pendiente.

Velazco informó que el nuevo gobierno creará un consejo que dirigirá una gestora de activos en la que la Corporación desaparecerá y entrarán la Empresa de Generación Hidroeléctri­ca Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina como las  generadoras de propiedad estatal, las cuales fungirán bajo un solo estamento.

Dijo que las llamadas EDES se fusionarán la distribu­ción y la comercialización de la electricidad.

“Un gobierno más eficiente”  

Gobierno de Abinader eliminaría otras instituciones del Estado, dice PalizaTambién este miércoles el designado ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló que varias instituciones del Estado serían reestructuradas o eliminadas por el nuevo gobierno para garantizar que ofrezcan un servicio eficiente.

Manifestó que el prpósito es asegurar la eficacia de las funciones del Estado y “tener un gobierno más eficiente, ágil y menos burocrático”.  

El actual senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que un país pobre como la República Dominicana requiere de mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos.  

El martes  Abinader anunció que a partir del 16 de agosto será eliminada la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).