Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de julio de 2020




El presidente Danilo Medina entregó este martes 25 nuevos planteles  educativos y tres Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en seis provincias de la región sur.

Las nuevas obras están en San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa y San Juan.

El acto inaugural conjunto tuvo lugar en Najayo al Medio, provincia San Cristóbal, en el Centro Educativo del nivel secundario, Profesor Leonel Antonio Mateo Vallejo, de 23 aulas.

 
También fueron entregados los centros educativos del nivel primario: Los Chivos y El Zumbón, de 24 aulas; el Yogo Yogo, de 16, en San Gregorio de Nigua; el Juan Pablo Duarte, de 8, en Cambita Garabitos, y Felipe Soto, de 9 aulas, en Villa Altagracia.

De igual manera, en Azua los centros educativos del nivel secundario Azua 2, Profesor Altagracia María de Cabral, de 25 aulas; El Prado, de 28 aulas así como los de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Bombita y Azua 1.

En Bahoruco fueron entregados del nivel secundario Gastón Fernández Deligne, el Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Tamayo; Ramón Matías Mella, en Neiba; el Altamira, en Tamayo; el de nivel primario Boca de Cachón, y el del nivel secundario General Francisco Sosa, en Galván.

En Barahona las escuelas de nivel primario Clara Rosa Pérez Féliz, de 11 aulas, y la San Rafael, del municipio Paraíso, con 10 aulas.

En San José de Ocoa el Mandatario entregó los talleres del Politécnico José Núñez de Cáceres, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y el Centro Educativo del nivel primario La Horma, en la comunidad de Sabana Larga. Estas tienen de conjunto 29 aulas.

Mientras que en San Juan fueron entregadas las escuelas del nivel primario Profesora Marinelys Sosa Ramírez, la de Los Alejos, el liceo secundario Santa Lucia, la escuela La Siembra y la Fidias Montero. De conjunto suman 64 aulas.