Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2020


El presidente Danilo Medina inauguró ayer varias obras en la provincia La Vega, entre ellas el Proyecto de Transformación Urbana El Riíto, el nuevo puente sobre el río Camú, de 80 metros de extensión; la carretera La Penda; la escuela Profesora Carmen Gil Tapia, de 16 aulas, y la avenida Monseñor Antonio Flores.

El proyecto habitacional consta 32 edificios con 256 apartamentos, construido para las familias desalojadas del improvisado barrio San Miguel.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo en el acto que los apartamentos fueron levantados para beneficiar a decenas de familias que perdieron sus viviendas debido a la crecida de los ríos Camú y El Riíto.

“El Proyecto El Riíto más que una obra de infraestructura, es una obra humana, que crea las bases para el renacer de las familias, que harán de él su nuevo hogar”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Indicó que los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.

Medina entrega obras en provincia La VegaEl Presidente Medina también dejó inaugurada la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.
 
En el acto también hablaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el senador Euclides Sánchez; el director de la Corporación del Acueducto de La Vegay el director de Edenorte.

—Control del agua
El proyecto El Riíto permitirá recoger las aguas en ocho kilómetros de encajonamiento, y beneficiará a 60 barrios ubicados en su trayecto, desde la falda de la cordillera Central hasta la desembocadura del río.