Breaking News
Loading...
jueves, 30 de julio de 2020


La tarde de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión de todas las instituciones que conforman el Comité de Mitigación y Respuesta de la provincia María Trinidad Sánchez, el cual está conformado por autoridades y representantes de Instituciones. 

En la misma, se dan los pasos para en medio de esta pandemia del Covid19, enfrentar la situación que se avecina para nuestra zona con relación al posible paso de la tormenta Isaac, el cual tiene como trayectoria el nordeste de la República Dominicana. 

Se hacen esfuerzos en conjunto donde se busca establecer las zonas de alto riesgo, realizar las limpiezas de cañadas y desembocaduras de ríos para disminuir el porcentaje de las inundaciones y establecer las medidas con relación a los albergues, los cuales deben cumplir con el protocolo sanitario establecido por Salud Pública. 

En dicha reunión estuvieron presentes El Gobernador Provincial Lic. Edwin Gonzales, el Alcalde de Nagua Junior Peralta, el Director distrital de San José de Matanzas Junior Espinosa (Leito), la directora de la defensa civil Minerva Santos, el director provincial de Medio Ambiente Esteban Jáquez, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Nagua Leo Dan de Jesús, la regidora Pamela Gerónimo, representantes de la Cruz Roja y la Unidad de Rescate, representación de los Comedores Económicos, Miembros del Movimiento Popular Falpo, miembros de la prensa, entre otros. 

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial. 
Fuente Informando Y Educando