Breaking News
Loading...
viernes, 5 de agosto de 2022

 Bahoruco.- Una mujer de 67 años de edad identificada como María Silfa, perdió la vida en momentos que en intentaba conectar un teléfono celular en su residencia del Sector Cabilmar en Bahoruco.

El hermano de la occisa, Martin Herasme Silfa, reveló que pesé a que intentaron trasladarla a un centro médico, sus esfuerzos fueron en vano, y explicó que la muerte de se produjo en presencia de un menor de edad. 

“El carajito salió gritando, mami está allí pegada en la luz”, dijo Silfa, quien habría encontrado a la víctima tirada en el suelo con dos celulares.

La médica legista, Mayoris Rivas, acompañada del Fiscal Erasmo Díaz Matos y el Cabo Rafael Trinidad Florián, técnico científico del Departamento de la Policía Nacional, en esta provincia, certificó que la muerte de María la provocó la electricidad.

La tragedia, se produjo en medio de las dificultades que durante días venia teniendo el sistema eléctrico, pero, los técnicos de EDESUR no pudieron resolverlas, de acuerdo al Alcalde Eudi Salvador.

“Tenía más de 3 días con dificultad, donde yo recibí más de 10 denuncias, hice llamadas a las brigadas, ellos chequearon anoche, pero parece que el problema no fue totalmente resuelto”, dijo el ejecutivo municipal.

Artemio Medina Florián (Ambrosito), esposo de la víctima, manifestó que las brigadas de la empresa energética se presentaban al sector, pero, que el voltaje se mantenía irregular en el sector.

“Ese palo de luz de ahí, sabe coger candela, habrá como 7 u 8 días, pasé a las 6 de la mañana que voy a ver un hermano herido y me encuentro con una oveja que la mato la luz”, dijo Ambrosito.