Breaking News
Loading...
lunes, 23 de enero de 2023

 SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la Ley de Fideicomiso Público que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader es una herramienta para no privatizar los bienes del Estado.

Recordó que los fideicomisos no son instrumentos creados o pensados por el gobierno actual.  «Los que hoy se oponen a ellos son quienes, con mayoría congresional y en la dirección del Estado, no solamente aprobaron la figura, sino que la pusieron en funcionamiento», afirmó.

«Hay experiencia como el Fideicomiso de RD Vial que todo el mundo conoce, y por ende, todas las carreteras del país donde se cobra un peaje está en manos de un fideicomiso. Eso fue puesto en marcha por los que hoy son opositores, y resulta contradictorio que ahora se oponen a una figura que fue pensada y trabajada por ellos», dijo.

“¿Por qué se oponen, cuando estamos hoy regulándola más, transparentándola más, y haciéndola mucho más rígida y formal la figura para que el pueblo y el Estado puedan tener mayor nivel de garantías? Por una razón muy simple, no es una discusión académica ni está pensada para favorecer al pueblo dominicano, la impulsan porque no quieren que programas o proyectos fundamentales como el de Pedernales sean hoy una realidad”, declaró.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el alto funcionario agregó que  «en 20 años de gestión gubernamental, pensaron, visitaron, le dieron la vuelta a Pedernales tantas veces como quisieron, y no pudieron llevar un solo block. Y en Pedernales habrá este año un crucero atracando en Cabo Rojo”.

Explicó que «ese crucero lo está comercializando Royal Caribbean, lo cual se puede ver en su página, en la ruta que sale de la Romana, recorre todo el sur del país, va a Aruba y a otras islas del sur del Caribe».

“Esos resultados son, por fines evidentemente políticos, los que algunos quieren impedir. La discusión no tiene otra naturaleza. Lo que estamos haciendo hoy no es otra cosa que transparentando, vuelvo a repetir, fortaleciendo e institucionalizando más la figura que ellos crearon”, expresó.