Breaking News
Loading...
lunes, 23 de enero de 2023

 Según los balances que ha hecho el Ministerio de Turismo sobre la participación de la República Dominica en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en esta de 2023, el país superó las inversiones comprometidas.

Durante una rueda de prensa, celebrada el pasado viernes, en el exclusivo y lujoso Real Casino de Madrid, el ministro de Turismo David Collado anunció a la prensa que la nación logró compromisos de inversiones por 3,645 millones de dólares.

La cifra supera la del año pasado, estimada en unos 2,000 millones de dólares.

Fitur 2023 se celebró del 18 al 22 de enero en Madrid, España. Esta feria es considerada el evento de su tipo más importante del mundo en la actualidad, siendo esta su edición 43.

Participaron 131 países, entre los que República Dominicana buscó destacarse con un estand que evocaba la cultura y sus lugares turísticos emblemáticos, mezclado con tecnología de imágenes a través de un juego de pantallas inmersivas.

Quisqueya recibió más de 8 millones de visitantes en 2022, por vía aérea y de cruceros, de acuerdo a las cifras oficiales, logrando una recuperación pospandémica importante para su economía.

El Gobierno dominicano procura participar en cada Fitur, interesado en captar inversiones y acuerdos con agencias, aerolíneas y tour operadores, para sostener la industria turística que, según cifras oficiales, aporta el 15 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Solo en la edición del presente año, el Ministerio de Turismo dijo que se arribaron a once acuerdos.

El país fue copatrocinador en esta edición y en la pasada país socio.

Tras el cierre de la Fitur del 2022, Collado dijo en una entrevista con Diario Libre que el estatal Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) cerró intenciones de compra por 1,300 millones de dólares.

El banco estatal presentó, además, el proyecto de Punta Bergantín, un desarrollo en Puerto Plata, que incluirá un estudio de cine, de Vin Diesel.

Y el Banreservas informó que alcanzó inversiones y posibles inversiones que sobrepasan los 4,000 millones de dólares y solicitudes de financiación por encima de los 2,300 millones de dólares.