Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de enero de 2023

 REDACCIÓN- Al menos 18 personas, incluyendo el ministro del Interior de Ucrania y tres niños, perdieron la vida este miércoles en un accidente de helicóptero en las afueras de Kiev, cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

Entre las víctimas mortales figuran el ministro del Interior, Denis Monastyrskyi, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.

Por el momento se desconocía si el siniestro fue un accidente o el resultado de la guerra con Rusia. No se han reportado combates recientes en la zona.

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. “El ministro del Interior se dirigía allí”, agregó.

Una vista muestra el lugar donde un helicóptero cayó sobre edificios de infraestructura civil, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la ciudad de Brovary, en las afueras de Kiev, Ucrania.

Nueve de los fallecidos viajaban a bordo del helicóptero de los servicios de emergencia que se estrelló en Brovary, un suburbio del este de Kiev, apuntó Ihor Klymenko, jefe de la Policía Nacional ucraniana.

Según el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba, la lista de decesos incluía tres menores. Las autoridades y los medios de comunicación habían reportado antes que el incidente se produjo cerca de un jardín de infantes.

En total, 29 personas más resultaron heridas, entre ellas 15 niños, indicó el gobernador.